31 ago 2007

Y me fui...

...Y me fuí a perseguír fantasías,
escondiéndome de rosales que recordaban tu nombre,
desastrado en el alma y el aspecto,
con los vuelos bajos de golondrinas tocando mi flequillo.

Y me llegué a un lugar y a un espejo,
y se reía el vidrio, de mi imagen,
bajo los feroces labios resecos de anhelarte.

Aún me creí héroe,
trepando hasta por los canales difuntos,
donde se fundieron las margaritas de mi desvelo.
y sentí, el aroma antiguo de mi vénus,
abrazado a una Penélope, de mármol,
que esperó paciente mi retorno
de las fauces de Polifemo...

...paciente...paciente espera,
regida por el sol y por la luna,

sin más alimento que la ternura,
lejana...lejana de ausente y piedra...

no me dejo de olvidarme,
que tu recuerdo,
me trae tu olvido...

con cara de naúfrago y rostro hirsuto,
maculado y ávido de temores,
que no temen ninfas ni reinas,
pero temen pájaros y peces...

...Y me fui pero hoy he vuelto...

...He vuelto...

...hoy...

1 comentario: