15 dic 2006

Como las gaviotas hacia el crepúsculo...


...Papelitos de silencio, se queda mi alma ausente...
sin quiebro...

Se pintan sin acordes de azul,
mis lejanos miedos...

y florecen en añíl,
mis infinitos sueños...

¿Donde tu luz fue cisne, que cantando mató mi aurora?
¿Con qué cuchillo cortaste el final de aquesta hora,
fecunda
en muertes ausentes?...

Pues ... tuvimos nuestros brazos, tan llenos de vida...Vida
de amores presentes que alimentaban,
hasta la sed del aire...

Púlpito al que me arrastraba... en tu cintura tenue,
para estallar en versos desconocidos, en oraciones sencillas,

alli donde el Alba tomaba tu nombre...

frases sin palabras, en tu oído de vida...
aquellas que se perdieron...
en el fin último,

alli donde me amaste de amarillo,
como luna en mi agua...

asi como fuiste candíl despierto,
en mi madrugada incierta...

huyendo después,

como arena entre mis dedos...

como las gaviotas viejas,
hacia el crepúsculo cierto...

11 comentarios:

  1. Anónimo15.12.06

    El miedo de gris, los sueños azulados, los amores amarillos...
    Buen juego de colores para dibujar amores perdidos contra un mar infinito de amaneceres.

    Muy bello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.12.06

    "huyendo después,
    como arena entre mis dedos..."

    Qué desesperación sentimos cuando el amor se nos escapa de esa manera... Yo me voy con las gaviotas que sobrevuelan felices la superficie acuífera del lago Lácar. Ellas son felices porque están enamoradas de la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.12.06

    El simil quizá maltrecho, "viejas"?, será que me gusta más lo antiguo que lo viejo, lo viejo es deslucido, por eso de que suele resquebrajarse y ser obsoleto, le quita prestancia...en desuso, quiza inobservante por mi parte...pero estas seguro que volará?...de todas formas...debo reconocer que me agrada de nuevo tu paisaje,...tu Índigo siempre presto.
    Olimpia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.12.06

    "frases sin palabras, en tu oído de vida...
    aquellas que se perdieron...
    en el fin último"

    Gris, azul y amarillo, sobre un fondo rojo, rojo sangre. Conmovente paisaje crepuscular.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.12.06

    Esta noche yo quiero ser gaviota...
    Y volar, por qué no, hacia ese crepúsculo cierto. Incluso al incierto...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18.12.06

    Que hermoso poema! Cada dia me haces saltar las lagrimas!!!!! Yo quiero ser una gaviota!!!!
    Cuando el amor... se nos escapa...
    Besos
    Olvido

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18.12.06

    hola carlos me inspiran mucho tus poesias besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21.12.06

    Yo
    deseo
    en esta Navidad
    poder armar un árbol
    dentro de mi corazón
    y en él colgar, en lugar de
    regalos, los nombres de mis amigos,
    los que viven lejos y los que viven cerca,
    los más antiguos y los más recientes, los que
    siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de horas
    difíciles y los de horas alegres, los que sin querer herí y
    los que sin querer me hirieron, los que me deben y a los que debo,
    mis amigos sencillos y mis amigos importantes, los que me enseñaron
    y los que se dejaron enseñar por mí. Un árbol de raíces profundas
    para que sus nombres nunca sean arrancados de mí corazón
    y nuevas ramas para que, nuevos nombres venidos
    de todas partes se unan a los existentes,
    den sombra
    agradable y
    que nuestra
    amistad sea
    un momento
    de reposo en la
    lucha de la vida.
    Que en esta Navidad se haga de cada arma una flor,
    de cada lágrima una sonrisa, del rencor la sabiduría del perdón,
    de la paz una auténtica realidad
    y de cada corazón una puerta siempre abierta ..
    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
    Desde Uruguay
    Olvido

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.12.06

    FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO 2007.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23.12.06

    Woww Carlos, dime tenia o no razon ... en que el toque musical le da ese no se que .... jejeje
    Bueno... me estoy llendo para fuera unos dias a pasar las navidades en familia, pero no queria irme sin agradecer tu bellismo comentario , sabes tambien deseo que pases una hermosa navidad con tus niñas y esos abuelos... y tu mama y demas familia que ya se habran sumado todos a estas alturas no ?
    Desde Uruguay mis mejores deseos para ti... y nos vemos por estos lares en cualquier momento si ?
    Te dejo un beso giganteeee !!!
    Olvido

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27.12.06

    Que lindo,

    Besshito para ti y espero que estas pascuas te traigan muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar