10 jul 2007

Mortuarium...

El Triunfo de la Muerte. (Brueghel)

...Pongo las cuerdas de mi pecho
en el estado del Alma...
elevando la vida disgregada
a las cofas del navío que soy...
sin esperas, a la puerta me quedo
de un amanecer que no llega,
confiando a la noche,
la cadencia de mi aliento;
al exhalar de un viento,
al candíl cimbreante y opaco,
fundido del cristal con que
se funden los sueños.

Estoy aterido con tu mirada,
negra y sucia desde aquella esquina
donde moras...
eres la dama de las sombras,
te quiero innombrable,
como siempre fuiste,
tan presente de ausentes,
tan futil la lucha contra tu aliento pestilente.

Pero luchan y al final ganas tu

aunque siempre habrá una luz
que genere mas belleza,
zorra negra que todo lo consumes,
el agua empodreces y los huesos blanqueas...

y ese blanco es lo único puro que dejas...

y las flores que crecen donde se pudren,
tus presas cobradas...

3 comentarios:

  1. Anónimo11.7.07

    De Tagore: "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin..."

    Tus letras penetran como una vehemente saeta porque manan de las entrañas, del núcleo mismo de tu extenso mar.

    Un beso y gracias por tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.7.07

    ay niño ¿qué pasó?
    up up up

    besos
    mari

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.7.07

    Lo siento...

    OLimpia.

    ResponderEliminar