4 sept. 2011

Quizás...

Playa de Razo (A Coruña) (por Sangre)


No hay una y no mas,
hay las verdades al viento,
y las mentiras durmiendo,
piedrecitas en mi bolsillo,
y tu rostro de ayer,
mirando desde alla,
donde se termina la soledad...

Caen las tardes,
y los días pasan corriente abajo,
como peces de este río que me lleva,
que antes, que nos llevaba,
olía a mariposas,
ahora como me lleva,
el olor es distinto,
a ropa vieja, a cuadros imprevistos...

Me llama la lejanía,
y llena mis ojos de horizonte,
me cantan poemas los vientos,
cuando vienen del norte,
quiero todo norte y mar,
ventanas y arrugas de pescadores...

Aún estan las olas en la playa,
las conchas grandes como cielos,
donde las dejé para ti,
y las caracolas que suenan a mar...

Lo dejaré todo en su sitio,
con los gritos de las gaviotas,
y el hollin de las olas en la piedra,

quizás mi playa recuerde tu nombre,
tu que fuiste su reina,

quizás mi playa recuerde tu nombre...