9 nov 2006

Galerna a Poniente...

(Galerna a Poniente por Sangre)


...Mirando como cada día al horizonte,
de mi mar bravo...el dia plomizo
se desliza a su fin como arena de playa
escurriendo en el reloj de la tarde...

Galerna al Oeste, descarga su dulzura
sobre papel de estaño oscuro y salitre,
que escupe a cada gota otra gota hermana,
como queriendo devolverlas al cielo...

La luna observa, el mar hierve...
bajo sombra de tormenta.

Señoronas las nubes, avanzan lúgubres
en sus caballos de plata, que al viento
gritan sus nombres...

Blancas, grisáceas, grises o negras,
según su humor, lloran o callan, rugen o tiemblan..
matan la luz, siembran y esperan,
muere el azul bajo tinieblas...


Epilogo:

Una me orina gota a gota mientras me sonrie,
yo le devuelvo la sonrisa mientras abro
los brazos y levanto mi cara,
para sentír en mis ojos
su lluvia dorada...
Y empapado, hasta la camiseta y el alma,
vuelvo a asombrarme con rumores
de nubes..
y charlas de Mar...

a lo lejos la galerna
ya se ha vuelto tempestad...

12 comentarios:

  1. Anónimo9.11.06

    Tu blog me encanta, vine varias veces y lo he leido completo, ¡vaya forma de escribir! aunque no crees que desentona este punto escatológico del final de este bello poema? besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.11.06

    Preciosa descripción, y la foto muy acorde...que fuerza tiene el nombre que elegiste: Sangre. transmite mucho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.11.06

    Muchas gracias Selene, jajaja el punto escatologico como le llamas, es un poco romper con lo correcto, como te fijarías el epilogo tampoco va en su sitio, es un guiño de provocación, de inconformismo y ruptura, a veces la ruptura resulta refrescante...gracias anónimo, el nombre viene porque siento tanto el Mar que es como si mis venas contuvieran agua salada de ahí la elección...bienvenidos los dos, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.11.06

    Gracias por tu visita...

    Muy hermosas tus lineas ... estoy pasando por mis visitantes a dejarle un abrazo en el DIA INTERNCIONAL DEL ABRAZO !!!

    Volvere a seguir leyendote ....

    Aqui te dejo un gran abrazo...

    Olvido

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.11.06

    Sangre. Mar. Fuerza. Provocación. Delicadeza. Encanto.
    Eso es lo que he encontrado en tu blog. Por eso me gusta. Por eso me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10.11.06

    Gracias Olvido, espero que leyeras, el post bajo estos dos...esta dedicado a ti...un fuerte abrazo y bienvenida.
    Lunarroja, espero que te gustara la luna roja que te mande a tu email, la vi y supe que tenía que mandartela, gracias por tus palabras, y bienvenida, escribes muy bien, me tendras por tu blog a menudo, siempre disfruto de las personas que saben derramar su sensibilidad y crean belleza las dos lo haceis...un beso. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11.11.06

    Galerna y lodo es el material de mi corazón.
    Galerna para amar,
    Lodo para soñar.

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.11.06

    Gracias, hermano...un abrazo también para ti...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11.11.06

    Tu poema me llevó hasta esa escena marina y sentí la lluvia fresca sobre mi piel. Hermoso lugar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11.11.06

    Me gusta mucho, es subyugante, de verdad...erótico, casi se toca...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.11.06

    Me dejas sin palabras ¿sabes? Llevas un fuerza extraordinaria, una pasión desbordada como un potro salvaje y luego tan dulce...
    No sé, no sé.. me inquieta, me aturrulla, me revive, me gusta mucho.
    Gracias miudiño... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12.11.06

    Lucy bienvenida y gracias por sentir un abrazo...
    Ogigia, es un honor recibirte siempre, has captado con extrema perfección la esencia de lo pretendido, tu sensibilidad abruma... un beso fuerte...
    Guada churriña, sobran las palabras...un bico

    ResponderEliminar