21 nov 2006

Solo entre mis sueños...



Alientan las palabras los anhelos perdidos,
cuando todo en mi son distancias y consuelos,
se vuelve tibia la noche de desesperanzas llena,
de tibios atardeceres hacia un crepúsculo,
que todavía encierra, mi turbio dolor...

Donde los sueños aparecen,
es en la soledad de tu recuerdo...
imborrable huella de la pasión vivida,
de imágenes ganadas al tiempo,
y de sentimientos profundos en mi...

De luchas, que eran agua de vida,
corriendo entre los momentos
en que arrancaba de tu mirada
los retazos de la ternura más limpia,
clara de lluvia,
agua de rocío brillante entre las hojas de mi estío...

Y de repente, renazco de entre mi tristeza,
el aliento cálido de mi optimismo,
me saca de mis lamentos de ti,
de la nostalgia profunda y me da cada día
y cada instante para ser vivido,
mi ternura se deshace y mi sensibilidad
confunde a mis sentidos,
vuelvo a ser el Vivo,
el ser sencillo lleno de vida,
misterio de mi soñar, de mi ensimismamiento en ti,
en mi propia fuerza y en una entereza,
que nunca dejará de asombrarme.

Cada momento es una perla en el collar de mis recuerdos,
y se engastan alrededor de mi alma,
haciéndome felíz, felíz, de haber vivido,
felíz de haber saboreado desde el ébano de tus cabellos
hasta el Azul de tu vientre,
cuando nuestras almas juntaron sus destellos
para encerrarnos en su luz...

Tu la llama, la Vida, Torrente
que se desgranó de mi pecho entre mi oscuro pesar...
¿donde quedó el mar azul de mi mirada,?
¿donde buscó cuando todo se hacía un paraíso de ti...?

La espera, se convierte en perpetua,
cuando todas las cosas se vuelven un poco de ti,
de mi fantasma diario, de mi melancolía...
todo es un poco Tu, una espera, una sonrisa,
una lágrima...
la Vida a cada paso se convierte en toda tu,
entre mis sueños...

Cuando los centros de mi existencia se vuelven intensos,
y los días parecen no tener fin,
siempre guardo un retazo de tus silencios,
de tus miradas lánguidas, para recordarme otra existencia
en la que luche por una felicidad esquiva,
en una contradicción de mi propio ser,
que me abrió las puertas de mi esencia,
de mi realidad...

Derramé mi ternura y en ti floreció...

Nunca olvidaremos esa espera, esos instantes,
en que todo nos enseñó tanto,
en que pudimos darnos un todo de lo que atesoramos,
o quizás una parte que jamás podremos volver a sentír.

Solo...vuelvo a sentír esa ternura lejana,
caídos mis lamentos se vuelven extraños,
cuando, cada una de mis historias se queda sin final,
sin ti..
se queda huérfana entre susurros,
raída de arrancarse las entrañas,
de vivir sin aire sin el aliento de tu alma,

Tu alma, brisa cálida en el transcurrir de mis días...
que añoro como niño huérfano, sin amanecer,
como hombre sin futuro,
como fe sin signo....

Así es mi punto sin retorno,
ave fugaz y Libre que voló...
espíritu inquieto que se descubrió en tus sonrisas,
en tus inquietudes y se reflejó en tus miedos...
en la intima naturaleza de Ti...

Me caí de mi árbol y entre tus manos descansé de mis soledades,
de mis contradicciones,
volví a descubrirme en ti entre tus brazos,
y en tus latidos,
en tu oscuridad y tu misterio,
cambié, sin ser otro pero dejé de ser yo....
para ser un poco de Ti ,
así cambiaste tu también y ya eres un poco de mi,
quizás más de lo que ambos quisiéramos sentír...

..Pero yo... yo no tocaré mi Alma en ti,
la dejaré pura como te la ofrecí,
y se volverá a acunar en tus silencios y tus palabras,
en cada uno de tus guiños...
Y así será aunque nuestros cuerpos,
corran por caminos diferentes para siempre...

Casualmente todavía no encontré motivos para otro sueño...
esperaré entre el viento, entre el silbido de un alma rebelde,
que siempre renació...
la verdad de la Vida, de la Ternura y del Amor....

20 comentarios:

  1. Anónimo22.11.06

    Me conmueve, me transporta a otra Época en la que alcancé un sueño como robar una estrella, y el sueño ocupó su sitio y la estrellá se perdió una tarde cualquiera, en alguna alcantarilla.
    Pero no por eso... dejé de soñar ni de respetar lo inalcanzable, la fugaz hermosura de un recuerdo.

    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.11.06

    Un beso alado y busy desde aca.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.11.06

    Sin miedo a soñar, precioso tu rincón, volvere a leerte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.11.06

    cada vez que miro al cielo me siento mas cerca de ti..
    respiro profundo, tal vez para tratar de entrar en mi el aire que tu respiras,quiero llenarme de ti, sentir que estoy viva.....
    aveces pienso que esto de verdad no puede ser mas que un hermoso sueño, otras me siento tan llena de ti que imagino quu algún día me daras la sorpresa y vendras por mi, no importa si es hoy o mañana, solo importa vivir de la ilusión de que tal vez puede ser así....
    me hiciste sentir mas viva que nunca, tus caricias recorrierón mi cuerpo como si lo hubiera conocido desde siempre, tus besos y los mios se unierón haciendonos sentir que solo ramos uno...
    y con esa fuerza que nos da el poder del amor pensamos que la felicidad esra nuestra........
    no quiero escribir mi nombre, porque solo en tus labios me hace sentir....pero se que sabes que soy yo,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.11.06

    Me recuerda a una canción del maestro que dice: ¿Qué maldición separa a los amantes que no se han olvidado?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.11.06

    Increíbles tus versos. Derramas todo lo que sientes en cada rima, en cada palabra...
    Por un momento me he visto escondida entre alguna de ellas, identificada con alguna de las perlas de tu pasado.
    Vivimos vidas ajenas, todos, distintos y ta iguales...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22.11.06

    ¿Qué mejor que estar solos entres nuestros sueños?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22.11.06

    Quizá por que me niego (como he repetido tantas veces)a "vivir de lo vivido" tu post, me pareció distante...reflejo de vivencias y recuerdos...dolientes acompañantes del día por muy placenteros que parezcan, sólo son eso...pasados, en los que se debe rechazar perpetuarse. En fin, es sólo "mi opinión".
    Al principio pensé que te desbordaban las palabras, pero luego me di cuenta que son "las mismas" palabras, repetitivas, incoscientes (quizá) tullidas a mi entender, seguramente vestidas de lo que quieres callar.
    Esta vez...diezmaste la paleta de colores con la que fulgen los destellos de tu "vibratto".
    Agradezco una vez más tus palabras, pero como estas, no estan guiadas por brújula alguna y sólo se expresan desde la opinión.
    (espero no dañar sensibilidad alguna,ya que no "espero" nada con ellas ni tengo objetivo alguno)
    En fín...
    Desde la distancia y con el sosiego de mi tiempo...

    Sólamente...Olimpia.

    P.D; Menos mal que el sentido del olfato no existe en este medio, por que podría masticarse el "aire" y sus "pasiones" :)jajaja...El aroma...enrarecido.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.11.06

    Maryna...gracias y bienvenida,

    Anonimo...despertar en ti esa pasión me deja sin palabras...

    Mariposa...un besito, y para tu mariposita...no te estreses...

    Silencio...precioso tu rincón también, nos veremos entre nuetras mutuas casas..bienvenida

    Lucy con diamantes...un beso fuerte, gracias por tu visita beatles for ever...

    Ariola, tu sensibilidad como siempre va mas alla de las palabras que escribo...entras al centro directamente...gracias por existir...

    Luna, que mejor que encontrar a la Luna entre mis sueños...siempre un placer recibirte...un beso.

    Olympia, acertada tu crítica, manidas palabras que revolotearon hace tiempo en mi corazon y tenía ganas de derramar en este rincón...fueron torrente, y a veces repiten como latidos lo que a mi alma y corazón afligió en aquellos tiempos...hoy sigo entre el viento...con un poco menos de rebeldía que entonces...un beso tambien para ti.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23.11.06

    Cuando el corazón tiene una fisura, por mínima que sea, el alma se escapa por ella, se desliza como cenizas entre nuestros dedos enfermos.

    Empiezas a apreciar la vida en el momento en que te das cuenta
    de que no vives, sino que mueres. Es parte de nosotros, parte
    de la naturaleza que nos ha hecho egoístas, humanos y débiles.
    El cuerpo es una carcasa que esconde nuestro secreto más profundo, la fragilidad del alma. ¿Inmortalidad? Somos demasiado débiles para eso, nos falta fuerza en el espíritu para conseguir cerrar un círculo que ni siquiera podemos ver. Intentamos hacer reales deseos que ni siquiera entendemos.

    Desear... tocar las estrellas.
    Soñar... el aroma del infinito.
    Sentir... el placer de la imperfección.
    Rozar... los labios de la muerte.
    Amar... el silencio de las sombras.
    Ser... desear, soñar, amar.

    Arrastrar
    mis sueños y objetivos del futuro al presente, cogerlos con las
    manos desnudas y meterlos dentro de mí. Tirar de la cuerda del
    destino en dirección contraria. No confiar en el tiempo, no confiar
    en la inmortalidad. Correré cuando deba andar, saltaré cuando
    deba correr y volaré cuando deba saltar
    Un beso enorme y como siempre es un placer llegar a tu " Sangre de Mar "
    Olvido

    PD: Si me permites quisiera publicar en mi blog el poema que me regalaste ... me lo permites ?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23.11.06

    Este poema te ha quedado especialmente bonito,creo que es porque te has metido en las letras mas que nunca,desgarrando y proyectando tu alma,desde fuera,parece que te hubieras quedado atrapado para siempre en ella...

    ¿porque me fui? No se,por inercia...quien sabe..por lo mismo que un dia despiertas y piensas en volver...

    besos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo24.11.06

    Hablas de una Ella... no sufres pero añoras y después anhelas ya no a la misma, sino a ese Sentimiento.

    Te dejo un saludo lleno de saudade... Lo que he aspirado en ti.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24.11.06

    Gracias kasandra, bienvenida a mi casa. un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24.11.06

    Carlos pase a buscar el poema... mañana lo publicare en mi blog...
    gracias por permitirmelo...
    Buen fin de semana y gracias...
    Besos
    Olvido

    ResponderEliminar
  15. Anónimo24.11.06

    Estupendo blog, buenos escritos... creo que andare rondando estos lares mas seguido. Estas invitado a visitarme si lo deseas. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo25.11.06

    Hola Carlos,nunca veas la peli de Maleficio,porque la he visto esta noxe y me cago de miedo...

    Me haces un hueco en tu cama?

    es broma,a ver si se va a enfadar la anonima..

    Na besos,buenas noxes

    ResponderEliminar
  17. Anónimo25.11.06

    Vale Olvido,lo escribí para ti...es tuyo...y un honor verlo en tu blog...besos..

    Cristhian, muchas gracias..y bienvenido a mi casa...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo25.11.06

    Hola,muy bello este poema,haces añorar lo que una vez fue,gracias por compartirlo,chau.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo25.11.06

    ...Por supuesto eres mi amiga...y yo no soy como el viejo aquel que se dio la vuelta...querida Daniela...un abrazo...(sólo dormír ehhh)...si asi te sientes segura...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo25.11.06

    Gracias graciela...un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar